domingo, 7 de febrero de 2016

Todo lo que debes saber de Google Drive


¿Qué es Google Drive?


Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.
Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app. Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Google Docs está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real.
Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos d
e alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.

Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Google Drive. Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu ordenador, podrás compartirlos y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs.

Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas.hayas sincronizado con la nube. Google Drive sustituye y mejora la lista de documentos de Google Docs anterior. Con Google Drive, siempre tendrás una copia de tus datos en la Web. No importa lo que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros. Se mantiene la misma calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que ofrece Google Apps.


Funciones de Google Drive en la Web

  • Crear, añadir o subir un archivo o una carpeta
Para crear o añadir un archivo o una carpeta, haz clic en Nuevo. Después, haz clic en uno de los iconos de abajo para realizar una acción.
: Crear una carpeta. Asigna un nombre a la carpeta y haz clic en Crear.
: subir un archivo. Elige un archivo y haz clic en Abrir.
: subir una carpeta. Selecciona una carpeta y haz clic en Subir.


  • Añadir o buscar archivos compartidos contigo
Para añadir o encontrar fácilmente archivos compartidos contigo, haz clic en Compartido conmigo. A continuación, elige un archivo y uno de los iconos siguientes para realizar una acción.


Busca un archivo en Mi unidad. Solo verás este icono si ya has añadido el archivo a "Mi unidad".


Añade un archivo a "Mi unidad".


  • Consulta otras acciones que puedes realizar.




 Todos los archivos y carpetas las puedes compartir a diferentes personas con diferentes permisos, inclusive dentro de un archivo o carpeta en particular como por ejemplo:

  • Hoja de cálculo
La Hoja de Cálculo viene con fórmulas, gráficos, herramientas para proteger las hojas y aplicar reglas de notificaciones. Tiene casi la totalidad de la funciones del programa de hoja de cálculo que ya conoces.


  • Documentos
El Documento tiene todas las ventajas y funcionalidades de los procesadores de texto tradicionales más la flexibilidad que te ofrece trabajar en la nube, en sintonía con tu equipo de trabajo. Con Documentos puedes crear documentos compartidos, con accesos de solo lectura, edición, etc para que tu equipo de trabajo te ayude con el mismo.

  • Formularios
Los Formularios están diseñados para armar encuestas, inscripciones a eventos y recibir comentarios y mucho más, todo en breves minutos! Podrás ver en tiempo real las respuestas y hasta te muestra en forma de reporte con barras y gráficos de torta los resultados. Hasta puedes insertar el formulario en elcuerpo de un mail para que el destinatario complete desde el cuerpo del mismo, y enviarle un mail de confirmación de recepción de sus datos o de agradecimiento a la inscripción a un evento, por ejemplo.

  • Presentaciones
Con Presentaciones puedes armar aquella presentación que necesitas para dar una charla o reunión con una audiencia o equipo. Elige la plantilla que deseas y empieza a crear tu presentación tan simple como lo puedes hacer con otro programa.

  • Dibujos
Con Dibujos puedes diseñar e ilustrar tu página web o cualquier documento.

Google Drive en tu PC


Google Drive es la herramienta de Google que se instala en nuestra PC y permite sincronizar los documentos de la nube en nuestra PC. Es útil para organizaciones que no tengan acceso a internet en todo momento.


¿Cómo funciona Google Drive en nuestra PC? Google Drive es un programa que mantiene actualizada una carpeta de nuestra PC con la nube de documentos online.


Dentro de la carpeta, podemos observar un ícono (tilde verde) cuando el archivo se ha sincronizado satisfactoriamente.


Ventajas de utilizar Google Drive



Guarda cualquier archivo


Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento de Google gratis para empezar. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras.


Ve tus archivos en cualquier lugar


Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. Así, vayas donde vayas, llevarás siempre tus archivos contigo.


Comparte archivos y carpetas

Puedes invitar fácilmente a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras además de descargarlos y trabajar en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.


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